Sin duda alguna, es una pregunta recurrente que se hacen todas las personas que están en las ventas inmobiliarias. Todos los días, hacen esfuerzos para encontrar la fórmula que de la respuesta a esta pregunta y ante el sin fin de opciones, podríamos recomendarte algunos tips que pueden ayudarte a encontrar el camino más adecuado a tus necesidades. Por ejemplo, te has preguntado ¿que tan bien conoces a tu competencia? Y cuando hablamos de competencia es tener claro, que buenas prácticas hacen los líderes del sector donde se encuentra tu producto y en caso de que seas el líder, con mayor razón debes de tener información de cómo responden tus competidores a tus estrategias para mantener tu liderazgo, no olvides que los mercados cambian. La mayoría de los directores ante la soberbia, construyen una estrategia unilateral cayendo en la ceguera de taller, y si bien preocuparte por tu incompetencia más que por tu competencia puede ayudarte a estar enfocado, sin información no llegaras muy lejos. Conocer a tu competencia es un factor clave para poder resaltar tus fortalezas sin necesidad de desacreditar a tus competidores. ¿te ha pasado que un cliente conoce más sobre lo que oferta el mercado que tú que eres “el experto”? ¿Cuánto dinero se regala por dar promociones para que el cliente se quede contigo? Dice un buen amigo consultor en ventas ( Alberto Castro) – “Ya le regalaste una cocina, closet o aire acondicionado antes de mostrar la casa o por lo menos hacerle un recorrido por el fraccionamiento” y esto, porque seguramente el cliente ya se dio cuenta que no conoces lo que ofrece la competencia.
Muchos gerentes comerciales o directores, no quieren que sus asesores conozcan de la competencia porque piensan que lo único que conseguirán con eso es ganarse pretextos por parte de su equipo justificándose que están en desventaja en su producto y por eso no venden; esto es un error porque si ese fuese el caso, ayudaría a la gerencia a responder oportunamente a la competencia poniéndose a la altura de sus competidores, pero si no fuese el caso, ¿Cuántas ventas ganarían porque el asesor hizo una excelente presentación al cliente y conoce las fortalezas de su producto sobre sus competidores?
Si quieres vender más casas, empieza con esta recomendación y notaras como vendes más por la sencilla razón de que pierdes menos ventas, porque todos los clientes quieren ser asesorados por un profesional y un profesional conoce a su competencia.
No me resta mas que agradecerte nuevamente la oportunidad de seguir este blog, y te deseo mucho éxito en tu carrera inmobiliaria
“Lo Esencial, es invisible a los Ojos” Antoine de Saint-Exupéry
Miguel Angel Vélez Martínez
Director General
Braille Inteligencia Inmobiliaria